Asesoramiento y defensa legal en derecho bancario y financiero
Defendemos a los afectados por preferentes y clausulas suelo contra entidades financieras de todo el país como Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, LiberBank, etc.
Todos los miembros del Departamento de Derecho Bancario y Financiero acreditan una contrastada experiencia en los más diversos ámbitos operacionales del mercado. La impronta y el buen hacer de Abogados Low Cost Internacional en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional, están fuera de toda duda. Así lo acreditan las numerosas sentencias favorables en:
- Clausulas abusivas.
- Clausulas suelo.
- Daciones en Pago.
- Ejecuciones hipotecarias.
- Minoración de créditos y gestión del alquiler social.
- Nulidad Clausulas Hipotecas Abusivas.
- Nulidad de avales y garantías personales. Posible inconstitucionalidad de la responsabilidad patrimonial universal.
- Oposición a lanzamientos o desahucios.
- Paralización subastas y ejecuciones hipotecarias.
- Participaciones preferentes, obligaciones subordinadas.
- Preferentes, nulidad de contratos.
- SWAPS ( Permuta Financiera: Tipo de interés, divisa y mixta).
- Transacciones solicitando la dación en pago por impago o ejecución hipotecaria.
De este modo nos aseguramos a nuestros clientes una cobertura integral en todos los aspectos legales que deriven de un sector que destaca por el constante cambio y evolución.
En los casos de nulidad, salvo excepciones de clientes muy profesionales, en la mayoría de los casos se colocaron preferentes a personas que desconocían el riesgo que entrañaba. En la mayoría de los casos hubo abuso de confianza del bancario “de toda la vida”. El consentimiento estuvo viciado y por lo tanto, el contrato es nulo.
Posibilidades
Afortunadamente el Estado de Derecho funciona y los jueces independientes están impartiendo justicia dando a cada uno lo suyo. La mayoría de los pleitos de preferentistas se han ganado porque se ha podido demostrar que la comercialización fue incorrecta y que hubo vicio en el consentimiento. Nuestra última victoria fue una mujer que al fallecer su marido vendió el pequeño negocio familiar, metió el dinero en preferentes y lo perdió todo. Afortunadamente, lo ha podido recuperar.
- Nunca excederá el 6% de la cantidad recuperada (mínimo 300 € I.V.A. no Incluido)